Spanish GED 365

GED® en Español

TRIANGULOS CONGRUENTES

Para que un triangulo sea congruente debe tener la misma medidas y forma. Van a contar también con ángulos, vértices y lados correspondientes que quiere decir que se encuentran en la misma posición. 

Los ángulos correspondientes se encuentran en la misma posición con respecto al otro triangulo y son los siguientes: “a”  y  “n”; “b” y “o”; “c” y m”. Las dos lineas rojas indican que tanto el lado "ab" y "no" son congruentes osea que miden lo mismo, por tanto las lineas azules indican que esos lados también son congruentes.

Los siguientes son triangulos rectangulos y ten presente que estos siempre forman un angulo recto que va a medir 90 grados. 

 

 

Los ángulos S y L forman una perpendicular y nos indica que su ángulo mide 90°. Si el ángulo “T” mide 58°, podemos obtener la medida de los otros ángulos. “T” es correspondiente a “K” por tanto también mide  58°.

IMPORTANTE: La suma de todos los ángulos internos de un triangulo siempre es de 180°. A 180 le restamos 58 y 90 del ángulo recto y tenemos.

180 – (58+90)= 32 que sería la medida de los ángulos H y R.

Contesta las preguntas en base a la siguiente figura:

RESPUESTAS:

1. nm y ab; bc y cn; ac y cm

2. n

3. a

4. a y m miden 45 grados.

 

Matematicas: 

Comentarios

Enviado por monteserrat en

HOLA NO ENTIENDO LA ULTIMA PREGUNTA POR QUE SI 80 GRADOS MIDE EL ANGULO OPUESTO Y EN LA REPUESTA DICE QUE A Y M MIDEN 45 Y 45 FALTARIAN  10 GRADOS PARA QUE EN TOTAL TODOS LOS ANGULOS SUMADOS DEN 180 GRADOS NO SE EN QUE ME EQUIVOCO ME PODRIAN DECIR POR FA Y MUCHAS GRACIAS ME ENCANTA LA PAGINA  

Enviado por monteserrat en

los triangulos congruentes que los correspondientes ?

Imagen de Luz
Enviado por Luz en

Un triangulo congruente es el que mide lo mismo y si mide lo mismo tiene lados y angulos correspondientes, esto último quiere decir que se encuentran en la misma posición. Incluso aunque los triangulos no sean del mismo tamaño pero si son semejantes, van a tener lados correspondientes. Dibuja dos triangulos rectangulos de direfente tamaño, y la base con la base serían correspondientes (estan en la misma posición), la hipotenusa de ambos triangulos también serían correspondientes. Congruentes = miden los mismo, correspondientes (lados o ángulos) = estan en la misma posición.

Enviado por Tania28 en

Hola maestra Luz... antes que nada le quiero agradecer por tomarce su tiempo para crear esta pagina tan completa. Igual que monteserrat tengo la misma pregunta que ella. Gracias:)
 

Enviado por noemib en

en la ultima pregunta tu respuesta es 45 y yo obtengo 35 nose que esta mal me puedes ayudar x favor

Imagen de Luz
Enviado por Luz en

En este caso se indica que el angulo "b" mide 55 y el opuesto a su vertice "c" mide 80, para obtener la medida restante hay que restar  a 180  los angulos que se tienen. (La suma de los tres angulos en un triangulo siempre es 180) 180 - 55 - 80 = 45

Enviado por martina20 en

que significa que dos triangulos sean conguentes?
 

Imagen de Luz
Enviado por Luz en

Los triángulos congruentes son los que tienen los lados iguales y el mismo tamaño, por tanto los ángulos internos miden lo mismo. El triángulo puede estar en diferente posición y sigue siendo congruente. 

Boletín Electrónico

Manténgase Informado
Ingresa tu correo electrónico para recibir actualizaciones, nuevos articulos y podcasts.