Spanish GED 365

GED® en Español

Pasos Para Escribir un Ensayo

GED en Español: Pasos Para Escribir un Ensayo

  Aún cuando cada quien tiene un estilo propio para expresar sus ideas de manera escrita, y un método puede funcionar o no para alguien, es recomendable tener presente los componentes del ensayo asi como algunas recomendaciones al momento de escribirlo.

  1. LLUVIA DE IDEAS. Anota todo lo que viene a tu mente acerca del tema sin tomar atención a la estructura, las oraciones o corregir la puntuación. Puedes solamente escribir palabras claves que tengan que ver con el tema del que vas a escribir.

  2. EXAMINA A TU AUDIENCIA. Muchas veces, aun los profesionales parecen entregar los mensajes incompletos o inexactos a causa de saltarse en la fase de la escritura el hecho de poner atención a quien dirigen su escrito.

    Por ejemplo, si escribes un informe económico, entonces no deberías poner ninguna opinión personal, sino solamente la estadística, los cálculos y las extrapolaciones matemáticas. Mientras que, si eres un analista de sistemas que escribe acerca de un sistema o documento de especificación de requisitos de software, entonces resumirás todos los requerimientos de tu cliente del sistema y datas tu experta opinión en cuanto a como la solución  o sistema final se estructura y en la tecnología en que se basaran. Si te estas preparando para el examen del GED, solo tienes que expresar tu opinio o punto de vista con respecto al tema que te toque, ahí no hay opinion buena o mala, lo importante es que lo expreses de manera adecuada, ordenada y con claridad.

  3. ESCRIBIR LA IDEA PRINCIPAL. Piensa en el propósito central de escribir este documento y trata de que la oración incorpore la idea entera. Revisa la oración una vez escrita, ¿es lo suficientemente completa? Pide a alguien leerla y pregunta lo que le expresa esa oración y compara si coincide con lo que tu quieres expresar. Reitera este paso hasta que la oración de la idea principal sea suficientemente clara a tu audiencia u objetivo.

  4. FORMULA LA INTRODUCCION. Debes basarte en la oración de la idea principal, comienza formulando tu introducción con información de fondo acerca de tu tema y que lleve a la idea principal. Aquí puedes revisar lo que incluye una INTRODUCCIÓN

  5. ESCRIBE EL RESTO (CUERPO Y CONCLUSION) SIN DEJAR DE PENSAR EN TU AUDIENCIA. Revisa las notas que escribiste en la tormenta de ideas y saca de ahí las que satisfagan ambos requisitos: que interesen a tu audiencia y estén relacionados con la idea principal. Ahora organiza estas ideas estriadas (y cualquier otra que surja de pronto en tu mente) de manera que desarrolles mejor la idea central.

  6. REVISA PARA VER SI CONTIENE ERRORES DE ESTRUCTURA. Revisa tu audiencia y la idea principal, y entonces lee tu escrito entero para verificar si esta estructura trasmite o no el mensaje que quieres entregar; si no, cambia la organización de tu escrito.

  7. REVISA PARA VER ERRORES DE ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA. Es el último paso en el proceso de escritura donde te enfocas a revisar la gramática, la puntuación y la exactitud del lenguaje.


 

Comentarios

Enviado por abdiel011783 en

Para empezar la vida homosexual es y asido una contoversia al rededor
del mundo ahy gente que lo acepta muy bien y gente que no le agrada el tema
hoy en dia el tema HOMOSEXUAL  es algo que poco a poco la sociedad a ido
aceptando dia con dia.
 
Sin embargo hay mucha gente que todavia no entiende a un homosexual
como sufren al alejarse de sus familias, por ser rechasados muchos de ellos
hasta se sacasan para vivir una vida ante la sociedad sin pensar en su
propia felicidad.
 
Apesar de todo la gente Homosexual es muy destacada en muchos trabajos
y es reconocida por sus talentos son muy amistosos y son gente normal como nosotros
solo que tienen una preferencia sexual eso no los hace menos ni mas
que los demas y devemos acetarlos y no juzgarlos .
 
Ha habido muchos casos dramaticos de gente homosexual que se suicida por
no ser aceptada por sus familias o sociedad y deciden suicidarse
la vida homoseuxal no es una vida facil ya que son muy rechazados
por eso devemos de respetar la vida Homosexual
 
Hoy en dia en muchos paises han aceptado los matrimonios Homosexuales
y eso es un gran avanze para la sociedad el entender y aceptar
por eso el respeto a un homosexual deve de ser siempre por que uno nunca seve
cuando pueda tener un hermano o un familiar con esas preferencias.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Imagen de Luz
Enviado por Luz en

Creo que el respeto y la tolerancia deben ser las bases y definitivamente estoy de acuerdo contigo; este es un tema que aun le genera conflicto en algunos sectores de la sociedad pero tambien es cierto que se va ganando terrero y ojala en futuro nos podamos conducir sin prejuicios y en apego a los derechos humanos que cada persona merece. 

Enviado por Josecito 1 en

Nesecito ayuda sobre my examen que no puedo pasar por el caso de la parte de la composicion que me dan en el examen de artes de lenguaje esque no le entiendo nada el tema se trata de UN VIERNES INFORMAL y no se que hacer mis puntos mas altos son de 146 y nesecito 150 para pasarlo ayudame porfavor
 

Imagen de Luz
Enviado por Luz en

El inconveniente con ese examen es muy posible que no te toque el mismo tema cada que lo repitas, a menos que ya haya sido el caso. Para el ensayo debes aprender a comparar y contrastar para presentar un argumento respondiendo a la pregunta que te hagan y esto debe ser sobre cualquier tema de dominio general, a unos les ha tocado sobre grasas saturadas, otros sobre el cambio de horario, los tipos de energia, etc. lo mas importante es que aprendas a plantear tu argumento, dar detalles, ejemplo y apoyar tu punto de vista con citas y datos del texto que te presentan. Aquí te dejo los PASOS para escribir el ensayo y los CRITERIOS que usan para evaluarlos.   

Boletín Electrónico

Manténgase Informado
Ingresa tu correo electrónico para recibir actualizaciones, nuevos articulos y podcasts.