El proceso de escritura inicia con una idea sobre  la cual queremos expresar nuestra opinión. 

Un párrafo esta formado de oración cuyas partes básicas son sustantivo, verbo, adjetivos, adverbios, complemento directo e indirecto.  Para unir una o  más oraciones hacemos uso de las conjunciones ya que el párrafo debe tener fluidez y congruencia.

El párrafo debe contar también con una idea central, o tener claro de lo que se está hablando sin desviarse del tema central. 

Hay diferentes estilos de ensayos y métodos para redactarlos, pero para darnos una idea de como estructurar un parrafo revicen el siguiente video, van a ver como con un par de oraciones sencillas se va incorporando información que al final le da más sentido y vida al texto

Si deseas mejorar tu estilo de redacción y apenas estas dando tus primeros pasos para aprender, puedes practicar escribiendo un diario, inventar una historia, describir un evento o incluso expresar tu punto de vista con respecto a cualquier tema. Ten presente que una de las mejores herramientas para mejorar la escritura es la lectura, así que no vaciles en tomar un libro y empezar a leer. 

Aquí hay algunos temas para ir practicando ensayos sencillos, una vez que los domines y si te estas preparando para el examen del GED, puedes iniciar con temas más avanzados.