Spanish GED 365

GED® en Español

Redacción

   

      La nueva serie del examen del GED 2014 se redujo en materias. Antes se evaluaban matemáticas, estudios sociales, ciencias, lectura y redacción. En el examen actual, aun cuando no aparece el de redacción, este se sigue evaluando ya que van a tener que escribir en los exámenes de lectura, ciencias y estudios sociales.

     Quiere decir que les van a seguir evaluando, ortografía, gramática, estructura y estilo del texto o ensayo. La principal diferencia entre el ensayo anterior y este es que ahora van a escribir sobre temas más académicos. Anteriormente solo les pedían que escribieran sobre sus experiencias de vida o narrar algún acontecimiento u opinión. 

     El ensayo del nuevo examen del GED debe ser un poco  mas estructurado en cuanto a los contenidos ya que les van a pedir que apoyen su opinión con hechos y pruebas que van a encontrar en el texto proporcionado al momento del examen. 

     Los temas del ensayo pueden ser muy diversos, y se van a evaluar en tres de las materias (lectura, ciencias y sociales) por tanto los temas van a tener que ver con alguna de esas materias. El ensayo más largo que van a escribir es en el examen de lectura donde van a tener 45 minutos para redactar y expresar sus ideas. 

     En los exámenes de ciencias y estudios sociales no se les va a pedir un ensayo en sí, sino uno o dos párrafos, que son las preguntas de respuesta corta, en esta parte también tienen que apoyar sus ideas y argumentos en los textos que les proporcionen. Aun cuando son respuestas cortas, deben contener un antecedente, argumento y cierre de las ideas que se pretenden expresar. 

     Algunos estilos de ensayo que les pueden ayudar para practicar el ensayo y las respuestas cortas son el argumentativo y comparación y contraste. Va a requerir un poco de práctica para que desarrollen la habilidad de expresar sus ideas sobre temas con los que probablemente no estén familiarizados o de los que saben muy poco. Sin embargo, se van a poder valer del texto, ya que el tema o la pregunta que les hagas van a estar basada en el texto que les proporcionen al momento del examen. 

Boletín Electrónico

Manténgase Informado
Ingresa tu correo electrónico para recibir actualizaciones, nuevos articulos y podcasts.