Spanish GED 365

GED® en Español

Fracciones

Una fracción es un parte de un todo, puede ser una unidad o un grupo. Lo que determina el denominador es el número de veces en que se divide la unidad, en el siguiente ejemplo es el 7. 

Una unidad o un entero puede dividirse en muchas partes, estas partes son las que conocemos como FRACCIONES, que no son otra cosa que la representación de esas partes.

En las FRACCIONES IMPROPIAS el numerados  (número arriba de la fracción) es más grande que el denominador (colocado abajo). 

Los NÚMEROS MIXTOS son aquellos que tienen un número entero y una fracción, si tenemos 4 pesos con 50 centavos lo podemos  representar 4 ½ aquí cuatro representa  nuestros enteros y ½ es la mitad de un peso.

La división de fracciones no es otra cosa que la multiplicación cruzada, dependiendo cual método decidan usar. 

Es importante tener presente que en el examen del GED las preguntas se presentan en forma de ejercicios verbales, graficas, o base de datos.

            Las fracciones no solo se incluyen en las operaciones básicas como suma, resta, multiplicación o división, puede también incluir problemas en los que es necesario obtener lo que representa una fracción. Si nos piden que indiquemos  la equivalencia de ¾ en un tanque con capacidad de 32, o si queremos saber a cuanto equivalen  5/6 de $2,400 pesos. Para algunos, este tipo de problemas puede ser, vaya la redundancia, un problema. 

Para sumar fracciones vamos a identificar primero dos tipos de fracciones, las homogéneas  que tienen el mismo denominador y las heterogéneas que tienen diferente denominador. 

Páginas

Boletín Electrónico

Manténgase Informado
Ingresa tu correo electrónico para recibir actualizaciones, nuevos articulos y podcasts.