Spanish GED 365

GED® en Español

Perímetro de polígonos irregulares

Obtener el perímetro es uno de los temas mas sencillos en Geometría ya que solo consiste en sumar los lados externos de la figura. El cuadrado, rectángulo y triángulo son las figuras geométricas mas sencillas. Los polígonos se clasifican según la posición de sus ángulos y la cantidad de lados en una figura plana. Entre los mas sencillos se encuentran los regulares e irregulares; en los primeros, todos sus lados tienen la misma longitud al igual que sus ángulos internos. Por su parte los polígonos irregulares nos indica simplemente que nos son regulares, ósea que no tienen lados y ángulos iguales.

Para obtener el perímetro de los polígonos irregulares simplemente hay que sumar todos sus lados. El grado de dificultad se incrementa cuando no nos presentan todas las medidas y hay que obtenerlas con los datos que se nos presentan.

 

Para obtener el perímetro de las siguiente figuras, hay que buscar el valor de los lados que no están escritos (lineas azules) y al final sumar todos los valores.

 

1. 

 

2. 

 

3. 

 

 

4. 

PARA OBTENER LA LONGITUD DEL LADO INCLINAD DE LAS SIGUIENTES FIGURAS, USA EL TEOREMA DE PITAGORAS.

 

5. 

 

 

6. 

 

 

7. 

 

RESPUESTAS:

 

1. 38in

2. 44in

3. 38in

4. 39in

5. 40.6in

6. 48.6in

7. 40.6in

 

 

 

Matematicas: 

Comentarios

Enviado por Ponchis en

Hola buenas tardes, en la figura #7 con todos los valores obtenidos mi resultado es 36.60 y la respuesta suya es diferente. es pero me pueda sacar de mi dua gracias y saludos. 
 

Imagen de Luz
Enviado por Luz en

Al sumar todos los valores  (7+12+4+4+3+5) nos da 35, a eso hay que sumar 2 y 3.6 (el 2 es lo que falta para completar el lado donde esta la flecha vertical con el 3 que corresponde también a uno de los catetos si dibujas el triángulo rectángulo hacia arriba) (El 3.6 sale al aplicar el teorema de Pitágoras para obtener la longitud de la linea inclinada donde los catetos son 3 y 2)
Los valores que no están escritos y se deben buscar son: el 7 (lado vertical de la izquierda) el 12 (linea horizontal mas larga) el 3.6 (la hipotenusa o linea inclinada) y el 2 (el extremo que esta junto a la linea inclinada y el 3) porque el 3 solo abarca la longitud de la flecha.

Boletín Electrónico

Manténgase Informado
Ingresa tu correo electrónico para recibir actualizaciones, nuevos articulos y podcasts.