Spanish GED 365

GED® en Español

Aritmetica

     Las graficas son la representación sintetizada de una base de datos que tienen una relación entre sí.

En aritmética, las operaciones como la suma, resta, multiplicación y división deben seguir un orden establecido cuando hay dos o más operaciones a realizar. Esto se conoce como orden o jerarquía de operaciones. Dichas operaciones se realizan de izquierda a derecha sin saltar ningún paso.

Una de las habilidades básicas a desarrollar es  obtener porcentajes, hay diferentes métodos, como la regla de tres y  convertir porcentaje a decimal. En los siguientes videos se explican dichos métodos así como tips sencillos para realizar dicha operación.

Las razones nos sirven para comparar dos cantidades, estas se pueden expresar en forma de fracción, con dos puntos (:) o con la frase “es a”. 

 La notación científica es una forma de expresión numérica basada en potencias de base diez, este método de escritura corto es utilizado para representar números o decimales muy largos.

El sistema de medidas de Estados Unidos no coincide con los usados en otros países, por esa razón es importante familiarizarse con el usado en este país.

El interés es la cuota a cobrar cuando se recibe o da un préstamo, esta puede provenir de empresas privadas, bancos o personas. 

Las habilidades matemáticas no solo implica la solución de ejercicios y operaciones,  una de las habilidades que se evalúan en diversos exámenes es  la comprensión de problemas verbales así como sus diferentes aplicaciones.

Dentro de la estadística se incluye el estudio y análisis de datos que pueden ser la información presentada en una base de datos y de los cuales podemos obtener la media (promedio), mediana, moda y rango.

Una característica especial de los exámenes de matemáticas son los problemas verbales, para poder resolverlos es importante organizar los datos e información que se nos proporcionan.

Páginas

Boletín Electrónico

Manténgase Informado
Ingresa tu correo electrónico para recibir actualizaciones, nuevos articulos y podcasts.