Spanish GED 365

GED® en Español

Geometria

El nuevo examen del GED va a incluir algunas formulas diferentes a las que la mayoría estaba acostumbrado con la versión anterior. Algunas novedades se incluyen formulas para obtener el área de superficies tridimensionales, ecuaciones cuadráticas, entre otras que se muestran a continuación. 

Uno de los temas importantes en geometria es entender los conceptos de AREA,  ademas de poder aplicar las formulas para encontrar estos valores.

El volumen es el espacio que ocupa un cuerpo en tres dimensiones, un ejemplo lo pueden observar en un tinaco, toda el agua representa el volumen que no es otra cosa que el espacio que ocupa el liquido.

Una aplicación del Algebra en Geometría es en lo que se refiere a los perímetros. 

  Aplicar las formulas como se nos presentan puede ser un paso sencillo si queremos obtener areas, perimetos o volumenes. Otra aplicacion de las formulas es cuando sabemos el area y tenemos que obtener otra informacion como puede ser la base, la altura, etc.

Los triángulos son figuras geométricas formadas por tres lados y tres ángulos que pueden variar y en base a eso se clasifican. 

Para que un triangulo sea congruente debe tener la misma medidas y forma. Van a contar también con ángulos, vértices y lados correspondientes que quiere decir que se encuentran en la misma posición. 

Los triangulos semejantes tienen la misma forma, diferente tamaño y medidas proporcionales. Un tipo de triangulos semejantes  es el triangulo rectángulo y se forma cuando tenemos presente un ángulo de 90 grados (ángulo recto).

Siguiente

El Teorema de Pitágoras tiene relación directa a un triangulo rectángulo al establecer que la suma de los cuadrados de los catetos (dos lados menores que forman un ángulo recto) es igual a el cuadrado de la hipotenusa (el lado más largo).

El área en figuras  planas como un terreno, una alfombra son fórmulas más sencillas y con los que la mayoría puede estar más familiarizado.

Páginas

Boletín Electrónico

Manténgase Informado
Ingresa tu correo electrónico para recibir actualizaciones, nuevos articulos y podcasts.