1. La presión arterial sistólica es la presión máxima producida por cada latido del corazón. Tanto la presión arterial baja como la presión arterial alta pueden ser motivo de preocupación médica. Por lo tanto, los profesionales de la salud están interesados en la diferencia de presión de un paciente con respecto a la normal, o P_d. Si 120 se considera una presión sistólica normal P_d=|P-120| donde P es la presión registrada por el paciente. Encuentre P_d para un paciente con una presión sistólica P, de 113.

2. Luis tiene una parcela rectangular que mide 16 pies por 25 pies en un jardín comunitario. Desea cultivar plantas de tomate que necesitan 8 pies cuadrados de espacio cada una y plantas de pimienta que necesitan 5 pies cuadrados cada una. Escribe una ecuación que represente cuántas plantas de tomate y cuántas plantas de papel puedes cultivar.

3. Luis tiene una parcela rectangular que mide 16 pies por 25 pies en un jardín comunitario. Desea cultivar plantas de tomate que necesitan 8 pies cuadrados de espacio cada una y plantas de pimienta que necesitan 5 pies cuadrados cada una. ¿Cuántas plantas de pimienta puede cultivar si cultivas 15 plantas de tomate?

4.Una empresa alquilará oficinas en dos edificios. El costo anual es de $21.75 dólares por pie cuadrado en el primer edificio y de $17 dólares por pie cuadrado en el segundo. La empresa tiene un presupuesto de $86,000 para alquiler. Escribir una ecuación que modele las posibles cantidades de espacio alquilado en los edificios.

5. Una empresa alquilará oficinas en dos edificios. El costo anual es de $21,75 dólares por pie cuadrado en el primer edificio y de $17 dólares por pie cuadrado en el segundo. La empresa tiene un presupuesto de $86,000 para alquiler.¿Cuántos pies cuadrados de espacio se pueden rentar en el primer edificio si 2500 pies cuadrados se rentan en el segundo edificio?

6. En una granja, la suma de patos y vacas es 132 y la suma de sus patas es 402. ¿Cuántos patos y vacas hay en la granja?

  • a) Hay 53 patos y 79 vacas
  • b) Hay 46 patos y 69 vacas
  • c) Hay 63 patos y 96 vacas
  • d) Hay 63 patos y 69 vacas

7.Si se sabe que la velocidad del sonido es de 3.31〖x10〗^4 cm/s. ¿A cuánto equivaldría la velocidad en cm/h? Expresa tu respuesta en notación científica.

 

 

 

8. Un boleto de feria cuesta $20. Las fichas se venden en paquetes de 10, a $15. Raúl lleva $100 a la feria. Tiene que comprar su boleto y además quiere comprar fichas para ganar premios para su familia. ¿Qué desigualdad representa el numero posible de paquetes de fichas que quiere comprar?

 

 

 

9. ¿Cuál es el valor de “b” de las ecuaciones?

 

 

 

 

 

10. Resuelve para y.

 

11. La fórmula d=rt se usa para calcular la distancia a la que viaja un objeto durante un período de tiempo, t, a una tasa constante, r. Basado en esta fórmula, ¿cuál es la tasa, r, en términos de d y t?

 

 

 

 

12. Joe quiere comprar camisas que cuestan $ 19,40 cada una y suéteres que cuestan $ 24,80 cada uno. Si se aplica un impuesto sobre las ventas del 8% a toda la compra y Joel compra 2 camisas, ¿qué ecuación relaciona el número de suéteres comprados, p, y el costo total en dólares, y?

 

 

 

13. Se representa una línea en el plano x y. Si la línea tiene una pendiente positiva y una intersección con el eje y, negativa, ¿cuál de los siguientes puntos no puede estar en la línea?

  • a) (-3, -3)
  • b) (-3, 3)
  • c) (3, -3)
  • d) (3, 3)

14. La ecuación modela la relación entre la altura «y“, en pulgadas, de un manzano dorado y el número de años, x, después de que fue plantado. Si la ecuación está graficada en el plano x-y, ¿qué indica el intercepto y de la gráfica?

  • a) La edad, en años, de un manzano dorado cuando este es plantado.
  • b)La altura, en pulgadas, de un manzano dorado cuando este es plantado.
  • c) El numero de años que toma a un manzano dorado crecer.
  • d) El numero de pulgadas que un manzado dorado crece por añ

15. Un carpintero tiene $60 para comprar clavos y tornillos. Los clavos cuestan $ 12,99 por caja y los tornillos cuestan $ 14,99 por caja. Si n representa el número de cajas de clavos y s representa el número de cajas de tornillos, ¿cuál de los siguientes sistemas de desigualdades modela esta situación?

 

 

 

 

 

 

16.Estás trabajando en el diseño de un anuario. La página mide 9 pulgadas de ancho, tiene márgenes de ½ pulgada y tres columnas de igual ancho. Cada columna está dividida por un espacio del cual desconocemos el ancho. Escribe y simplifica una ecuación que relacione el ancho de la columna “c” y el espacio entre columnas “g” con el ancho total de la página.

 

 

 

 

17. Estás trabajando en el diseño de un anuario. La página mide 9 pulgadas de ancho, tiene márgenes de ½ pulgada y tres columnas de igual ancho.  Completa la tabla sustituyendo los valores en la ecuación que obtuviste en la pregunta anterior para encontrar los valores desconocidos.