¿Quién no ha tenido en el trayecto de su vida momentos mágicos? Esos que guardamos en nuestra memoria y cuando afloran solo dibujan una sonrisa en nuestro rostro. Yo no soy la ecepción y conservo un recuerdo de mi infancia como en sueño
No sé si en todos los países tienen esta tradición, pero en México es común bailar un vals cuando nos graduamos de sexto de primaria. Lo que para muchos puede ser un día sin trascendencia, fue para mí una experiencia llena de encanto, emoción, nerviosismo y magia. Todo empezó con los ensayos, cuando reunieron los tres grupos de sexto para formar las parejas, que para mi fortuna era por estaturas. Mientras nos formaban, yo celosamente guardaba la esperanza de que mi pareja fuera Roberto, si, el niño que había robado mi corazón, uno de los mejores amigos de mi hermano y por si faltaba poco, el mejor portero de la escuela. Ahí lo tenía, tan cerca e inalcanzable a la vez.
Después de unos minutos no tarde en despertar de mí sueño, y aunque lo deseaba intensamente no me toco ser su pareja, y peor aun nunca se presentaba a los ensayos. Mientras todo eso transcurría, a mi me tocaba liderar con un niño un poco regordete que después de cargar su pesada mano quedaba exhausta. A los pocos días me cambiaron de pareja y en contraste me toco un niño flaco y ligero como una pluma. No tuvo que pasar mucho tiempo para que perdiera el encanto e interés por siquiera participar en el vals. Así que decidimos Paulina, pareja de Roberto, y yo intercambiar nuestros lugares; ella por la negativa de Roberto a participar y el miedo de quedar fuera del vals, o lo peor aún bailar sola. Para ese momento, yo no tenía el más mínimo interés de bailar el vals e incluso pasaba por mi mente no presentarme a la graduación, total nadie iba a notar mi ausencia.
El último ensayo estaba solo cubriendo un espacio que el día siguiente estaría vacio como estaba mi ilusión de siquiera ver a Roberto. Parte del vals incluía formar un circulo, en el que las mujeres quedábamos al interior y de frente, y los hombres a nuestra espalda, sostenían con su mano izquierda nuestra cintura, y con la derecha nuestra mano que cruzaba por el hombro mientras nos balanceábamos al ritmo de la música. Tengo muy presentes ese momento, ahí estaba yo, simulando tener una pareja y siguiendo al compas de la música los pasos, cuando repentina e inesperadamente alguien sostuvo mi mano. Con sobresalto, gire mi rosto para encontrarme con el de Roberto, mi amor platónico, el hombre de mis sueños. No puedo olvidar su rostro cubierto con gotas de sudor y mugre después de pasar horas jugando futbol, los nervios y la emoción invadieron todo mi ser para dar paso a la experiencia más hermosa de mi infancia, un cuento de hadas; sobra describir las sensaciones raras en mi estomago y la palpitación acelerada de mi corazón.
Fue así como viví ese día inolvidable, tan impactante que no recuerdo claramente el día de la graduación, solo el momento mágico de su llegada.
Es verdad los recuerdos de
Es verdad los recuerdos de nuestra infancia se quedan para siempre
en nuestros recuerdos, son como el despertar de nuestras emociones
y nuestros sentimientos mas puros y sinceros. Me hiciste recordar
tiempos tan bellos,,, Como el primer beso, el primer amor.
!Es muy bonita tu experiencia!….
Gracias por comentar
Si Raquel estoy de acuerdo contigo, hay momentos y vivencias que se quedan en nuestro corazon, me alegra que te haya gustado 😀
RECUERDOS INOVIDABLES
Es verdad quien no tienen momentos inovidables de su infancia,
Yo recuerdo mucho mi epoca escolar cuando estava en 5to
grado habia un muchacho q ha casi todas las chicas del salon
le gustava. El era policia escolar y cada q saliamos al recreo
nos poniamos a jugar voley . Con el prestesto de tirar la pelota cerca
de el .
para q el nos recojiera la pelota y se nos acercava para entregala .
nos poniamos todas diforsadas y mi corazoncito latia rapidamente
cada me q entregava a mi la pelota siempre recordade a ese muchacho.
Q desperto en mi ese sentimiento q te hace sudar las manitos de nervios
cuando lo tenia cerca muy bellos recuerdos .
Afortunados!
Si, creo que el tener experiencias agradables, de cualquier tipo que nos dejen bellos recuerdos nos hace afortunados 🙂
Recuerdos inolvidables, los de la ninez y del estudiante
Al leer este ensayo, vinieron a mi mente varias anecdotas de mi ninez, de mi epoca de estudiante, pero sobre todo hay dos experiencias que son inolvidales y que le pido a Dios nunca me las quite de mi mente, y fueron acerca de sweater, ( sueter ) y el vals que nunca baile de mis 15.
Sobre el sueter, ya escribi un ensayo y me gustaria compartirlo aqui con ustedes, solo espero mi maestra me lo devuelva pronto para compartirlo aqui.
Lo envias!!
Claro que si, envialo y con gusto lo publicamos en esta seccion 🙂
wow!!
Que linda historia, esta experincias son unicas y maravillosas.
Si… son especiales 🙂
Asi es Rose, hay experiencias, momentos y vivencias que llegan a ser especiales 😀
Hola..!! Estoy
Hola..!! Estoy practicandohacer un ensayo, la cual se me hace un poco dificil ya que no se que palabras usar. Tampoco si deba hablar de una historia, platiar sobre el tema alguna esperiencia. Pero bueno en fin, me da su opinion y en que debo mejorar. Gracias
La salud es importante para las personas.
La salud consiste de una buena alimentación, ejercicios y descansar (dormir) 8 horas diarias, es muy importante para la salud y bienestar de las personas.
La salud es parte de mantener una buena alimentación, dieta balanseada, consumir frutas, vegetales y proteinas. Las personas mayores estan màs propensas a padecer de condisiones medicas, Como por ejemplo: Alta presión, diabetis o cualquier otra que como consecuensia de no tener una buena alimentación pueda afectar su salud.
El ejercicio es muy importante ya que ayuda al corazón, colesterol, sentirse con energia. Ya sea natación correr bicicleta o simplemente caminar 30 minutos, todos los dias. Dormir 8 horas diarias es lo mas recomendable para descansa r.
Por ultimo me queda por decir «Salud es vivir»..!!
Se que es demasiado corto. No
Se que es demasiado corto. No se si debi haber espesificado frutas que uno puedes comer, Como desayunar o no se la verdad. Soy un desastre. 🙁
Quisiera saber si usted
Quisiera saber si usted pudiera poner un ensayo argumentativo y uno comparación y constraste, para así saber que elementos emplear en cada uno. Muchas gracias
Ejemplo de ensayo
Hola Vale, para el ensayo del nuevo examen se usan temas un poco mas complejos porque nos dan textos y sobre ellos hay que escribir, para ejemplos de ensayos argumentativos, puedes revisar en los exámenes de práctica, ve a la pregunta donde les piden escribir y en la parte superior derecha hay un botón que dice "explicación de la respuesta" ahí hay varios ejemplos, también te recomiendo escuchar estos audios sobre el ensayo y respuestas escritas.