Spanish GED 365

GED® en Español

Algebra

Cada día en nuestra vida cotidiana realizamos operaciones de números con signo y sin notarlo resolvemos problemas aritméticos como la suma, resta, multiplicación y división.

En algebra un término se compone por una variable o incógnita: que puede ser cualquier letra del abecedario y generalmente usamos las últimas.

Al realizar una multiplicación de cualquier número con signo, siguiendo las leyes de los signos.

En la multiplicación de términos se hace  uso de las operaciones básicas, sin embargo, se tienen que tener presente la multiplicación, suma y resta de signos.

Una de las dificultades que enfrenan los estudiantes al aprender algebra es la confución entre tantos números, letras y signos.

Una expresión algebraica está formada por términos que incluyen letras, número unidos por los signos de operación que pueden ser: suma, resta, multiplicación, división y potencia.

Una de las áreas importantes en algebra son los problemas verbales para lo cual es importante estar familiarizado con el “lenguaje algebraico”. 

En algebra es importante distinguir entre un término, una expresión y una ecuación. Para resolver una ecuación es necesario saber simplificar terminos y multiplicar expresiones. Antes de continuar es importante que entiendas los temas anteriores, dale click a las letras azules si quieres repasar esos temas.

Dentro de algebra, se pueden presentar problemas verbales para plantear y resolver ecuaciones. Estos problemas pueden ser de uno o más pasos.

El algebra tiene aplicación y muchas áreas de la vida cotidiana, una de ellas la encontramos  en los ángulos. 

Muchos podemos sentir que materias como algebra no tienen relación directa con nuestra vida cotidiana, sin embargo no hay nada más alejado de la realidad.

El “Plano cartesiano” o “Plano de Coordenadas” se componen por el eje de la “x”  (linea horizontal) y el eje de la “y” (linea vertical) los cuales forman cuatro cuadrantes.  El primer cuadrante siempre va a ser positivo en las “x” y “y” (+, +).

Una ecuación puede tener una o más variables, en especifico las ecuaciones que usamos en una grafica tienen dos variables, esto se debe por las coordenadas que hay en el plano cartesiano “x” y  “y”. En la siguiente ecuación y = 4x -3 tenemos las dos variables (letras) para resolverla, es necesario asignar un valor a cualquiera de las dos variables. 

     Las preguntas relacionadas con el plano cartesiano o plano de coordenadas no solo incluyen encontrar distancias, pendientes o ecuaciones de una recta, también se puede evaluar la percepción y habilidad para identificar alguna coordenada usando preguntas verbales o figuras geométricas.

     El plano cartesiano no solo consiste en ubicar coordenadas, buscar

     La potencia es una operación en la que un número se multiplica cierta cantidad de veces.

     Las desigualdades nos sirven para indicar cuando una cantidad puede ser igual, más grande o más chica que otra.

     Una vez que has aprendido a identificar y aplicar las desigualdades en la recta numérica, puedes intentar resolver desigualdades expresadas en forma de ecuación.

     Una vez que aprendiste a multiplicar términos representados en monomios o binomios, puedes

     Los radicales solemos asociarlos con la “raíz cuadrada” pero esta es solo una parte de todo lo que comprende un radical que puede expresarse de diferente manera representando en cada una operaciones divers

     Para entender un poco la simplificación de radicales hay que hacer una pequeña reseña de los exponentes y la raíz cuadrada, recuerda que si solo tenemos el signo de radical  

Multiplicación de radicales

     En la multiplicación de radicales  hay que estar familiarizado con la simplificación para que se faciliten las operaciones.

Vamos a poder identificar una ecuación de segundo grado cuando exponente mayo de la incógnita (letra) es un 2, por ejemplo 5x2 + 7x + 6 = 0.

     La pendiente en algebra es la inclinación de una recta representada en el plano cartesiano y es necesaria para resolver las ecuaciones lineales planteadas con la form

De la factorización de trinomios, el de cuadrados perfectos es uno de los más fáciles ya que solo tenemos que entender el concepto de la raíz cuadrada perfecta, que no es otra cosa que buscar el número que multiplicado por el mismo nos de el  valor que

     Para entender la factorización vamos a definir los conceptos y mostrar ejemplos sencillos para después elaborar operaciones más avanzadas.

     Una vez que hemos aprendido a encontrar en común factor usando números, vamos a practicar

Páginas

Boletín Electrónico

Manténgase Informado
Ingresa tu correo electrónico para recibir actualizaciones, nuevos articulos y podcasts.